Lo que queda de Mou

No se puede usar de baremo al Chelsea del último año de Mou para compararlo con este de Conte, y mucho menos al ManU de este año.

José Mourinho en su segunda etapa en el Chelsea su primer año compite al máximo hasta el final pese a, entre otras cosas, jugar sin delantero centro. Coge a un equipo que equipo prácticamente no compitió por la por la PL en ningún momento y lo lleva a competirla hasta el último mes y medio pese jugar UCL hasta semifinales y ser sus rivales un Liverpool con un Luis Suárez histórico
que nunca jugaba entre semana, y ManCity que era, para todos, la mejor plantilla de la PL (no en vano era quien venía doninándola, se podría decir). Y en UCL, éso: casi se mete en la final.
Encontrarás las novedades sobre camisetas de futbol de clubes y selecciones.
En su segundo año arrasó en la Premier League como en este año lo hizo Conte. Su Chelsea hizo 87 puntos jugando UCL entre semana, es decir, pese tener el hándicap de cansancio y, por ello, más lesiones (en especial un Diego que es especialmente sensible cuando juega más de un partido entre semana con continuidad), tan solo hizo 6 puntos menos que este SúperChelsea de Conte. Es evidente que, viendo el Liverpool de LS y año Chelsea de Conte, tener solo la Liga es una ventaja, más aún en una Premier League que tiene una locura de carga de partidos en poco tiempo -sobre todo en Navidades-.

El tercero es un fracaso, sí. Es un descalabro poco anticipable, pese a que no fichar a NADIE ese verano estaba claro que, viendo la tipología de la plantilla de ese Chelsea, bueno precisamente no iba a ser. Pero se le fue el grupo de las manos (tras el toque de atención público a Terry y a Diego Costa, el equipo se desploma). Pero vamos, que esa 10ª posición no define el nivel de la plantilla, que es la misma que, un año antes, arrasa con él. Y la misma que después de dimitir y llevar tropecientos partidos sin ganar, gana los siguientes con el nuevo entrenador. Y encima, ese verano sí que fichan. De importancia máxima fue el fichaje de Kanté, un crack diferencial de eficacia comprobada en Premier League.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Por ello, ni el descalabro del último año de Mou marca el nivel de la plantilla de este Chelsea (la que además, este vez sí, se refuerza en verano) porque, como dije, es la MISMA que la temporada anterior se pasea por la PL, pues no le fichan a nadie. Ni tampoco es comparable con la del ManUnited(el ManU lleva 4/6 años, si no me equivoco, sin ganar la PL, a diferencia del Chelsea de este año)ni están en las mismas condiciones de competir, pues mientras que uno ha sido el equipo que más partidos ha jugado esta temporada en inglaterra y, en consecuencia, ha sido uno de los grandes que más lesiones ha sufrido, otro se ha podido dedicar a jugar 1 partido a la semana y ha tenido una suerte histórica con las lesiones, como aquel Liverpool de LS.