Colombia

Este sábado no entrenó
Los siguientes días después de la victoria y la clasificación a octavos han transcurrido con esa incertidumbre. Con el habitual misterio en la Selección. Este sábado, mientras se conocía la noticia de la fatiga muscular de James, llamó la atención que el volante 10 del Bayern Múnich no estuvo presente en el entrenamiento en el Stadium Sviyaga, donde la prensa tuvo acceso durante unos minutos. James fue la gran ausencia, aunque tampoco estuvo presente el atacante Miguel Borja. El que sí estuvo fue el volante Abel Aguilar, quien se lesionó en el partido contra Polonia y continpua con su recuperación.
Tienda de camisetas baratas de futbol, nuevas camisetas del mundial 2018.
Por ahora se mantienen los mismos protocolos, activados por el cuerpo médico y técnico, que se hicieron en el juego contra Japón, en el debut, cuando el ‘10’ tampoco entrenó junto a sus compañeros y finalmente no hizo parte de los titulares en la derrota 2-1. Para entonces, a James de le hizo un trabajo específico, con la idea de no ponerlo en riesgo.

Luego sí hizo parte de los titulares contra Polonia. De hecho el referente de la Selección Colombia fue el jugador que más corrió en el triunfo 3-0, por encima de sus demás compañeros, por lo que ese sacrificio le pudo haber “pasado factura”.
Las lesiones del ‘10’
James Rodríguez ha tenido varios episodios de lesiones musculares en su carrera y, casi siempre, en los gemelos en el sóleo, que es el músculo ubicado justamente abajo del gemelo. En diciembre de 2014, cuando Carlo Ancelotti era entrenador del Real Madrid y James era su titular indiscutible, vino la primera lesión, que lo apartó de las canchas por 14 días. Ese problema lo persiguió en varias oportunidades. En febrero de este año el Bayern reportó que el futbolista colombiano tenía una molestia leve en el gemelo derecho. El jugador estuvo ausente unos partidos.

En la Selección es recordada la lesión del sóleo que lo sacó de los juegos de la eliminatoria contra Paraguay y Uruguay, en 2016.
El mediocampista ofensivo Dele Alli, que regresará después de dos partidos de baja, afirmó que Inglaterra está muy motivada para ganar a Colombia este martes en su duelo de los octavos de final del Mundial y que él está dispuesto a asumir responsabilidades si le toca lanzar un penal.
“Estamos con confianza y pensando en cambiar las cosas”, dijo Alli en el cuartel general del equipo en Repino, este sábado, después de que la derrota ante Bélgica en el cierre del Grupo G relegara a su equipo al segundo lugar y a este cruce contra los colombianos.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
“Todos queremos saltar al campo y ayudar al equipo si podemos. Si yo estoy en el césped pediré (lanzar un penal). Lo pediré”, añadió el jugador del Tottenham.
El seleccionador Gareth Southgate explicó que sus jugadores están practicando los lanzamientos de penal desde hace meses, con el apoyo de distintos expertos y métodos.
Alli regresará contra Colombia después de haberse lesionado en el partido inicial contra Túnez y haberse perdido los siguientes encuentros ante panameños y belgas. En el partido de Moscú se enfrentará a un compañero de equipo, el colombiano.