Salah

Aqui esta el verdadero peligro del liverpool, aunque claramente es mas por carvajal y Marcelo, dos laterales muy ofensivos como ellos pueden sufrir y mucho con Salah y Mane, creo que ahi va a estar la clave de la eliminatoria, si los laterales estan bien, el madrid gana la champions.
La espalda de Marcelo me parece el espacio a conquistar para el Liverpool. Imagino que tanto Firmino como Salah se moverán mucho para explotar ese sector y los espacios intermedios que vayan surgiendo. Y ojo con Wijnaldum porque, sin ser Emre Can ni Oxlade, pueden tener su importancia compensando los movimientos de los atacantes y cargando hacia adelante. Como se viene comentando, será clave dónde y cómo la pierda el Madrid para saber desde dónde y con quiénes podrá correr el Liverpool. Tengo curiosidad por ver cómo distribuye Zidane a sus centrocampistas para cubrir ambos aspectos y poder mezclar el achique con el repliegue, algo que imagino necesario para los intereses blancos.
Mucha gente engloba a Salah y Mané dentro de un mismo contexto, cuando -en mi opinión- dentro de ciertas similitudes también tienen diferencias.
En el ataque posicional, Salah ha evolucionado como jugador a lo largo de la temporada. Creo que fruto de la confianza, sin buscar situaciones específicas de 1×1, ha sabido afrontar momentos en los que ha tenido que regatear en espacios reducidos (me viene a la cabeza un gol ante el Tottenham en Anfield). Y vuelvo a enfatizar en su nivel emocional, porque en un contexto normal creo que, haciendo referencia a este registro, sería utópico pensar que pudiese superar a Sergio Ramos en estático. Y en cuanto a la comparación respecto a Mané, en transiciones el egipcio es un jugador mucho más lineal, mientras que Mané traza movimientos ligeramente de apertura.
Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
A modo de reflexión, pienso que Salah está rindiendo por encima de sus posibilidades. No me refiero únicamente a los registros goleadores, sino a la capacidad de mantenerse como lo que ha representado para el Liverpool durante este curso. En cierto modo, se me ocurre un cierto paralelismo con el Napoli de Sarri.
Yo quiero insistir en tres cosas que oí a Ramos en unas declaraciones el otro día:

a) Al Liverpool se le puede hacer daño con jugadas de estrategia.

b) El Liverpool sufre cuando se le contragolpea.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
c) El Madrid tiene jugadores similares a los que tiene el Liverpool que puede usar de manera parecida (¿Benzema=Firmino, Bale por su velocidad parecido a Salah/Mané salvando las distancias?
Yo creo que es la opción más factible, tanto con Isco como con Bale haciendo una de las dos bandas en ese repliegue. Pero ojo, porque la figura de Firmino igual lleva a Zidane a querer que Casemiro haga de pivote y puede moverse por detrás de los dos interiores para evitar recepciones limpias del brasileño.
A mi las dos ultimata calves me generan dudas, y las veo super claras pero me explico, el peor escenario red, es decir, en el que sea el dueño de la pelota, cuantas veces se va a dar teniendo en frente a Isco, Kroos, Modric, Benzema, Marcelo y Sergio Ramos.? Honestamente creo que nunca. Y el último punto el contra golpe del Madrid, pues si, con Bale y Asensio te da miedo, pero es que si salen los 11 de las últimas finales es el rombo en el medio con Isco de enganche y Cristiano y Benzema arriba