La Paciencia de Gattuso

Tiene el carisma y la determinación necesarios para liderar un proyecto de las expectativas del club rossonero. Supongo que, como ocurrió con Simeone o Guardiola, tiene mucho ya ganado en el imaginario colectivo de la afición por lo que representó como jugador. Creo que eso le va a dar más margen de confianza para desarrollar su plan de juego. Si en la pizarra cumple y él no explota, pinta manager para años. Dicho esto, el otro día alguien comparaba a Mou con Sampaoli o Bielsa, como entrenadores que agotan rápido los ciclos. Habrá que ver cómo es el bueno de Genaro en este sentido. Lo que se comenta en el artículo sobre su andadura por los banquillos da para dudar.
Encontrarás las novedades sobre camisetas de futbol de clubes y selecciones.
Es justo destacar, por tanto, lo bien que ha equilibrado Gattuso sus piezas a través del balón, lo que le ha permitido tener una línea de juego más estable y que también ha llevado a una defensa más lógica teniendo en cuenta las piezas elegidas. A este nuevo Milan se le ha elogiado su mejoría defensiva, y es cierto que en escenarios de posesión para el rival se maneja bien, sobre todo gracias a esa presencia de Cutrone como nueve y la capacidad de ruptura de Kessie o incluso Bonaventura, pero este equipo no renuncia a ataques posicionales largos, y ahí es donde el triángulo Biglia-Bonucci-Romagnoli está suponiendo la forma de terminar de equilibrar el plan de juego.
En el Sion, donde comenzó como jugador y acabó como entrenador-jugador, reemplazó a ocho jugadores del primer equipo por ocho del filial antes de ser destituido. En el Palermo fue presa del hambre de Zamparini, que le despidió en la jornada 6 tras ganar sólo dos partidos. En el OFI de Creta, que tenía graves problemas financieros, dimitió en dos ocasiones. A la primera reculó y a la segunda confirmó, antes de decirles a los periodistas que cuestionaron la profesionalidad de su equipo “que les jodieran”. En el Pisa dimitió después de ascender de la Serie C a la Serie B por fuertes discrepancias con el club, aunque luego regresó, siendo destituido por los malos resultados. Su paso más suave fue sin duda el último antes de llegar a su banquillo más deseado, cuando estuvo al frente del equipo primavera del Milan.
El afán comprador del Milan derivado del cambio en sus propietarios. Así, una vez más, se renunció un crecimiento lento y sostenido basado en la apuesta por un modelo de juego meditado, en pos de una estrategia más impaciente cuyo pilar son los nombres propios. Montella no supo cuadrar la amalgama de nuevos perfiles, quienes (tácitamente) debieron arribar como titulares por decreto. 
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
En esas circunstancias, el cambio por Gattuso suposo un intento de evitar un naufragio irreparable. La leyenda rossonera tiene nombre de sobras como para plantearle cara a cualquiera de los jugadores de la plantilla,
Creo que de momento, André Silva está siendo la gran decepción de la temporada milanista. A mí me parece el delantero con más potencial de los tres que tiene Gattuso en plantilla, pero se está encontrando con dos problemas. Uno creo que es psicológico, y vamos a ver si el gol decisivo frente al Genoa de la última jornada le permite “limpiar” esa cabeza.